Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definición - Qué es Líquido sinovial. El líquido sinovial es una sustancia que no posee color y que tiene como característica ser pegajosa, para poder distribuirse en el interior de las articulaciones sinoviales; que además es protegida y producida por una membrana.

  2. El líquido sinovial o sinovia es un fluido viscoso y transparente que se encuentra en las articulaciones. Tiene la consistencia de la clara de huevo. Su composición es la de un ultra filtrado del plasma , con la misma composición iónica .

  3. En condiciones normales, el líquido sinovial cubre la pared de la cavidad articular en una fina capa. Sus componentes pasan parcialmente desde el plasma a la articulación a través de la barrera hematosinovial, y algunos (ácido hialurónico y lubricina) son producidos por los sinoviocitos.

  4. El análisis muestra cuando el líquido es normal o contiene sangre, grasa, elementos formes o artefactos, la viscosidad y la claridad permiten establecer si es un líquido normal o inflamatorio. La medición del volumen proporciona datos importantes en relación al tipo de LS que se está estudiando (ver tabla 1 ).

  5. El análisis de líquido sinovial es un grupo de pruebas que detectan problemas en las articulaciones. Algunas de estas pruebas son: Examen de las cualidades físicas del líquido, como su color y espesor. Pruebas químicas para comprobar si hay cambios en las sustancias químicas del líquido.

  6. Cómo se hace una punción articular. Qué es el líquido sinovial. El líquido sinovial, es conocido también como sinovia, es un líquido que se encuentra en el interior articular para lubricar las artiuclaciones y poder facilitar el deslizamiento de los huesos sobre el cartílago articular durante el movimiento.

  7. El análisis de líquido sinovial es útil para evaluar la causa de la inflamación, dolor, hinchazón o acumulación de líquido en las articulaciones. Las principales patologías que pueden afectar a una o más articulaciones y alterar las características del líquido sinovial se pueden dividir en cuatro grupos principales: