Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de ene. de 2024 · El líquido pleural es un ultrafiltrado de la sangre, que fluye por los capilares a una velocidad de 0,5 ml/hora hacia el espacio pleural. La hoja parietal es crucial en la absorción del filtrado pleural y de las células en el interior de la cavidad pleural.

  2. El análisis rutinario del líquido pleural (LP) generalmente incluye: recuento celular diferencial, proteínas, lactato deshidrogenasa, glucosa, adenosina desaminasa, citología y, si se sospecha infección, pH y cultivos bacterianos y micobacterianos.

  3. Habitualmente una de las primeras consideraciones diagnósticas ante un pacien-te con derrame pleural es si el líquido corresponde a un trasudado o un exudado, dadas las importantes implica-ciones en el abordaje clínico que ello comporta.

  4. La cavidad pleural se puede definir como un espacio lleno de líquido que rodea los pulmones. Se sitúa en el tórax, separando a los pulmones de las estructuras que los rodean; la caja torácica y los espacios intercostales, el mediastino y el diafragma. La cavidad pleural está delimitada por una membrana serosa de doble capa conocida como ...

  5. Un análisis de líquido pleural es un grupo de pruebas que analiza una muestra de fluido anormal que se acumula en el área entre sus pulmones y la cavidad torácica. A esta zona se le llama espacio pleural. La pleura es un tejido delgado que cubre el exterior de sus pulmones y recubre la pared interior de la cavidad torácica.

  6. La pleura es la membrana serosa que cubre el pulmón y la cara interior de la cavidad torácica. Se divide en pleura visceral —que cubre la parte exterior del pulmón y las cisuras interlobares— y pleura parietal —que cubre la parte interna de la pared torácica, el diafragma y el mediastino—.

  7. Se puede acumular líquido en el espacio pleural como consecuencia de un gran número de trastornos, como infecciones, tumores, traumatismos, insuficiencia cardíaca, renal o hepática, coágulos de sangre en los vasos sanguíneos del pulmón (embolia pulmonar) o fármacos.