Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El análisis rutinario del líquido pleural (LP) generalmente incluye: recuento celular diferencial, proteínas, lactato deshidrogenasa, glucosa, adenosina desaminasa, citología y, si se sospecha infección, pH y cultivos bacterianos y micobacterianos.

  2. 23 de jun. de 2022 · El líquido pleural exudativo es rico en proteínas y células inflamatorias, tiene aspecto más viscoso y opaco, a veces con signos de sangre mezclada, y puede, en los casos de infecciones, si presentar típicamente como una colección de pus.

  3. 31 de ene. de 2024 · Patologías infecciosas, neoplásicas, inflamatorios, entre otros, pueden producir la formación de exudados. El citoquímico, la baciloscopía, el Gram y el cultivo son análisis de laboratorio que orientan hacia el origen del derrame pleural. Funciones del líquido pleural. Lubricación, homeostasis.

  4. 13 de dic. de 2023 · La pleuresía es una afección en la que la pleura (las dos capas grandes y delgadas de tejido que separan los pulmones de la pared torácica) se inflama. La pleuresía, que también se la conoce como pleuritis, provoca un dolor agudo en el pecho (dolor pleurítico) que empeora al respirar.

  5. El análisis de líquido pleural es útil para evaluar la causa de la inflamación de la pleura (pleuritis) y/o de la acumulación de líquido en el espacio pleural (efusión pleural). Se suele utilizar un conjunto de pruebas iniciales que incluyen: Determinación de la concentración de albúmina, proteínas y lactato deshidrogenasa.

  6. Un análisis de líquido pleural es un grupo de pruebas que analiza una muestra de fluido anormal que se acumula en el área entre sus pulmones y la cavidad torácica. A esta zona se le llama espacio pleural. La pleura es un tejido delgado que cubre el exterior de sus pulmones y recubre la pared interior de la cavidad torácica.

  7. El síndrome de ocupación pleural por líquido es más frecuente, por lo que nos referiremos a él con más extensión Los derrames pleurales con líquido de aspecto claro (serofibrinoso) se clasifican tradicionalmente en trasudados y exudados.