Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los objetivos de la investigación de un brote epidémico son describir la situación, intentar definir el origen, las formas y las vías de transmisión, interrumpir la cadena de diseminación del brote y prevenir su reaparición.

  2. Brote epidémico se utiliza en la epidemiología para denominar la aparición repentina de una enfermedad debida a una infección en un lugar específico y en un momento determinado. Un ejemplo es una intoxicación alimentaria donde aparecen casos durante dos o tres días.

  3. La investigación debe tener como objetivos principales: Determinar el agente etiológico involucrado. Determinar la posible fuente. Determinar el mecanismo de transmisión. Los tres objetivos. pasos de una investigación de brotes. Establecer la existencia de un brote epidémico. Verificar el diagnóstico. Definir e identificar casos.

  4. Las investigaciones de brotes, un componente importante y desafiante de la epidemiología y la salud pública, pueden ayudar a identificar la fuente de brotes en curso y prevenir los casos adicionales.

  5. Esta investigación se divide en diversas etapas, cuyo seguimiento facilita la consecución del trabajo de manera ordenada y eficaz. Así mismo, existen guías orientativas para la redacción de informes y artículos científicos relativos a brotes epidémicos. 2012 Elsevier Espa ̃na, S.L. Todos los derechos reservados.

  6. continuación señalamos esquemáticamente los pasos a seguir en la investigación de brotes epidémicos, que no son rígidos en el planteamiento o en el orden, y deberían adaptarse a cada brote y su gravedad. Establecer la existencia del brote.

  7. La investigación (o estudio) de brotes es el estudio epidemiológico de campo más fre-cuentemente aplicado y de mayor utilidad práctica entre los equipos locales de salud y constituye un excelente modelo de investigación comunitaria y de entrenamiento en ser - vicio.