Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Indignación es un enojo o enfado vehemente contra una persona o contra sus acciones. Puede asociarse esta emoción a la ira, la irritabilidad o la furia.

    • Colmo

      El colmo asociado al descontento o la indignación. En este...

    • Arremeter

      El verbo arremeter hace mención al hecho de acometer o...

    • Iracundo

      Es importante señalar que la ira se vincula al enojo...

  2. Una amenaza que viene acompañada de la idea de injusticia y agravio, las dos ideas claves pera identificar el sentimiento de la indignación. Cuando alguien se siente indignado o se siente enfadado es porque ve cómo alguien le ha despojado de algo que, desde su punto de vista, merece tener.

  3. La indignación, término proveniente del vocablo latino “indignatio” es un sentimiento de desagrado, insatisfacción e impotencia que sufre una persona cuando considera que su dignidad humana, o la de otros, ha sido avasallada en forma injusta, y que se manifiesta a través de gestos, palabras o reacciones violentas o despreciativas hacia ...

  4. La indignación es un sentimiento humano que surge cuando se percibe una injusticia o una situación que va en contra de los valores y principios éticos de una persona. Es una emoción poderosa que puede motivar a las personas a tomar acción y luchar por un cambio social.

  5. 4 de oct. de 2021 · Indignación: sentimiento que cursa con enfado por considerar un hecho o acción como injusta. Vergüenza: incomodidad frente a un hecho sobre el cual la persona se ha sentido humillada o por anticipación de miedo a poder hacer el ridículo.

  6. Como la indignación se basa en el sentimiento de que ese hecho que sale al revés de lo que la persona considera justo, es importante encauzar el pensamiento rumiante de “ellos me hacen / me hicieron”, para empoderar a ese ser sintiente, y acompañarlo en la reconstrucción interna que necesita.

  7. 20 de may. de 2011 · La persona que se siente indignada se ve a sí misma como despojada por alguien (o amenazada de serlo), y de manera injusta, de algo que tiene o que cree que merece tener. También, y gracias a la empatía, podemos sentir indignación cuando es otra persona quien sufre esa situación.