Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El imperialismo (generalmente en forma de un imperio) —que se basa en ideas de superioridad [2] y aplicando prácticas de dominación— es el conjunto de prácticas que implican la extensión de la autoridad y el control de un Estado o pueblo sobre otro.

  2. 1 de sept. de 2023 · El imperialismo es una forma de dominación política que ejerce un Estado sobre otros pueblos o naciones. Los Estados imperialistas, convertidos en potencias económicas y militares, extendieron sus dominios por medio del establecimiento de colonias, o a través de influencias culturales e institucionales.

  3. El imperialismo es la doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regímenes que desean expandir su dominio hacia otro u otros territorios a través de la fuerza (tanto militar como política o económica). Un Estado imperialista, por lo tanto, desea imponerse sobre otros países y ejercer su control.

  4. 14 de mar. de 2019 · El término “imperialismo” hace alusión a las prácticas políticas que establecen una relación entre naciones en términos de dominación y subordinación. En el imperialismo, una de las naciones es sometida a la otra, que ejerce la autoridad en materia política, militar, económica y/o cultural.

  5. 1. m. Actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política. 2. m. Sistema y doctrina de quienes propugnan o practican el régimen imperial en un Estado. Sinónimos o afines de imperialismo. colonialismo, expansionismo.

  6. Revisado por: José Francisco López. Actualizado el 1 junio 2020. El imperialismo hace referencia al conjunto de prácticas que abogan por el control de un Estado a través del poder de otro Estado “superior”, así como la extensión de la autoridad de este en otros territorios.

  7. El imperialismo es un término que se utiliza para describir el proceso mediante el cual una nación o un Estado busca expandir su influencia y poder sobre otros territorios, ya sea a través de la conquista militar, la explotación económica o la imposición de su cultura y valores.