Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de feb. de 2024 · En el estudio de la identidad, se han identificado cuatro estados que pueden presentarse en las personas: Identidad Difusa, Moratoria, Identidad de logro e Identidad Hipotecada. La Identidad Difusa se caracteriza por una falta de compromiso y claridad respecto a la identidad personal.

  2. 6 de ago. de 2023 · A continuación te explicaré los 4 estatus que aparecen tras el cruce de estas dos dimensiones: Identidad Difusa, Moratoria, Identidad de logro e Identidad Hipotecada. Identidad Difusa. Es la primera etapa del desarrollo de la identidad durante la adolescencia.

  3. El estado menos maduro, y uno común en muchos niños, es la difusión de identidad. Durante la secundaria y la universidad, los adolescentes y los adultos jóvenes pasan de la difusión de la identidad y la ejecución hipotecaria a la moratoria y el logro.

  4. Identidad en moratoria: hace referencia a chicos y chicas que están buscando y experimentando alternativas sin haber llegado a tomar ninguna decisión. Es lo que podríamos denominar como crisis de identidad. Identidad lograda: es la línea de meta.

  5. Estas se centran en la evolución que realiza el individuo al atravesar los distintos estatus de identidad definidos por Marcia (difusión, hipoteca, moratoria y logro) que afectan a cinco ámbitos o dimensiones: profesión, religión, relaciones sociales, ocio y política.

  6. Según él, existirían cuatro estatus de identidad: difusión de identidad, identidad hipotecada, moratoria y logro de identidad. El de difusión de identidad sería el estadio inicial, no se habrían experimentado crisis de identidad ni establecido compromisos con ninguna creencia en particular.

  7. El estado de identidad-ejecución hipotecaria es el estatus de aquellos que se han comprometido con una identidad sin haber explorado las opciones. El individuo no se ha dedicado a ninguna experimentación de identidad y ha establecido una identidad basada en las elecciones o valores de los demás.