Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Holanda ha visto algunos de los artistas más renombrados en el mundo, nada más que en la Edad de Oro holandesa, cuando sus pintores desarrollaron estilos de los que Europa dependió durante los próximos dos siglos.

  2. La ciudad, sede del mayor evento de diseño de Países Bajos (Dutch Design Week), alberga el Van Abbemuseum: Más de 3.000 piezas de arte moderno y contemporáneo de artistas holandeses e internacionales entre los que tienen representación pintores como Mondrian, Picasso, Chagall o Kandisky.

  3. Aquí exploramos 12 de las pinturas de flores más famosas de la historia, desde los Nenúfares de Monet hasta los bodegones de Van Gogh.

  4. El primer lienzo de la popular serie que Miró pintó después de visitar Holanda el año 1928, es el interior Holandés I. En estas pinturas, el autor reinterpreta, con su lenguaje característico de signos y formas, los conocidos interiores pintados por los maestros holandeses al siglo XVII.

  5. Hay 100.000 bulbos de flores utilizadas: tulipanes, jacintos y azafranes. El mosaico se ha plantado con dos capas de bulbos, lo que garantiza que va a florecer a lo largo de toda la temporada. El parque primaveral más bonito del mundo ha sido visitado por más de 50 millones desde su creación hace 67 años.

  6. La pintura holandesa nació con la libertad y la independencia de Holanda. Mientras las provincias del norte y del sur de Los Países Bajos estaban bajo el dominio español y de la fe católica, los pintores holandeses pintaban igual que los belgas.

  7. 1. Vincent van Gogh. Como no podía ser de otra manera, nuestra lista empieza hablando de uno de los personajes más emblemáticos de holanda: el gran maestro Vincent van Gogh (pronunciado “ fan-joj ”).