Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una vidriera de comienzos del siglo XVI narra la historia de forma secuencial, representando dos escenas: en la primera y mayor Judith y Holofernes festejan en un banquete; [3] en la segunda y menor Judith y la criada llevan la cabeza de Holofernes en un saco, dejando el cuerpo decapitado atrás.

  2. La figura de Judit se presenta como la de una heroína activa, que salva al pueblo de Israel de las manos de Holofernes. Logra seducirle, y en su encuentro, Holofernes bebe hasta caer desmayado; Judit aprovecha este momento para decapitarle. En la obra vemos a Judit, a Holofernes y la criada.

  3. 20 de dic. de 2023 · Judith decapitando a Holfernes recrea un relato del Antiguo Testamento en el que la rica viuda Judit seduce al general Holofernes, que dirigía el asedio contra Betulia, y al que decapita tras una noche de fiesta y borrachera en su campamento.

  4. 7 de jun. de 2016 · Gustav Klimt. Austria, 1901. Simbolismo. Art Nouveau. Historia. Religión. Mujer fatal. Título original: Judith und Holofernes. Museo: Österreichische Galerie Belvedere, Viena (Austria) Técnica: Óleo (84 x 42 cm.) Óleo y oro sobre lienzo. (y marco de cobre repujado). Escrito por: Miguel Calvo Santos.

  5. Judith y Holofernes; Año: 1819-1823: Autor: Francisco de Goya: Técnica: Óleo sobre muro trasladado a lienzo: Estilo: Romanticismo: Tamaño: 143,5 cm × 81,4 cm: Localización: Museo del Prado, Madrid, España: País de origen: España

  6. Judit se enfrenta a Holofernes. 10 Cuando Judit terminó de orar al Dios de Israel, 2 llamó a su empleada de confianza y bajó al primer piso de su casa. Allí era donde ella pasaba los sábados y los días de fiesta. 3 Judit se quitó la ropa de luto, se bañó y se perfumó.

  7. Todos se fueron a dormir, pues estaban cansados, porque el banquete había durado mucho tiempo. 2 Judit quedó sola en la tienda, y Holofernes, completamente borracho, estaba tirado en la cama. 3 Judit había dicho a su criada que se quedara fuera de la tienda en que ella estaba, y que esperara allí hasta que ella saliera como todos los días, pues ...