Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de dic. de 2021 · Los tres socios de la conquista del Perú fueron los conquistadores Diego de Almagro y Francisco Pizarro, y el clérigo español Hernando de Luque. Cada uno de ellos adquirió un compromiso para sacar adelante esta empresa colonizadora. Por un lado, el sacerdote Hernando de Luque tenía a su cargo la financiación y aprovisionamiento de la expedición.

  2. Hernando de Luque (Olvera, Cádiz - Panamá, 1532), fue un sacerdote español, quien se hizo famoso por financiar la campaña de los conquistadores Francisco Pizarro quién conquistaría Perú, derrotando al Imperio incaico, y Diego de Almagro, quien sería el primer español en intentar conquistar Chile.

  3. 6 de jun. de 2020 · Pizarro encontró a dos socios para emprender esta conquista: Diego de Almagro, otro conquistador español, y Hernando de Luque, un clérigo. Los tres fundaron la denominada Empresa del Levante y consiguieron el apoyo de algunos personajes adinerados.

  4. En 1524 Pizarro se asoció con Diego de Almagro y Hernando de Luque, un hombre influyente, cura de Panamá, para conquistar «Birú» o «El Birú» (el Imperio incaico), del que tenían vagas noticias, repartiéndose las responsabilidades de la expedición.

  5. Pizarro, con el título de Gobernador, tenía como Lugartenientes a Diego de Almagro y a Hernando de Luque, quienes le ayudaron para llevar a cabo la expedición. Los conquistadores sabían que habían llegado a un Imperio muy rico en oro. Tal era el principal motivo de su presencia en el Perú.

  6. Hernando de Luque (Olvera, Cádiz, ? - Panamá, 1532) Sacerdote español. Hernando de Luque financió la expedición que llevó a Francisco Pizarro y Diego de Almagro a la conquista del Imperio incaico, uno de los hitos del proceso colonizador que siguió al descubrimiento de América. Pizarro, Hernando de Luque y Diego de Almagro

  7. 7 de ago. de 2023 · Por Luis Alberto Salas Romero / agosto 7, 2023. La guerra entre España y el Imperio incaico tuvo como prolegómeno la sociedad formada por dos aventureros y un clérigo español, que luego pasarían a forma parte de la historia peruana: Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque.