Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La valoración clínica inicial del GC nos permitirá clasificar al shock en uno de los dos grandes grupos: 1. shock con GC elevado o hiperdinámico: aquí el GC está elevado, el pulso es amplio con presión diastólica baja, las extremidades están calientes, el relleno

  2. Las medidas de la perfusión (lactato sérico, déficit de base en los gases en sangre, y en pacientes con una vena cental cateterizada, la saturación venosa central de oxígeno) se indican para ayudar a identificar una situación de shock inicial.

  3. El shock hemorrágico supone el 25% de las muertes en trauma y asocia una muerte potencialmente prevenible del 40% aproximadamente por lo que actualmente se propone denominar Hemorragia Crítica Traumática (HECTRA).

  4. 30 de jul. de 2013 · El shock por trauma se debe generalmente a hipovolemia por hemorragia, aunque se puede producir también shock cardiogénico (por trauma miocárdico), obstructivo (por taponamiento cardiaco o neumotórax a tensión) o neurogénico (por trauma medular). Fisiología del shock.

  5. Generalidades sobre las nuevas estrategias de resucitación en el trauma. Se entiende por resucitación de control del daño (RCD) el conjunto de intervenciones estructuradas que se inician durante la atención al trauma grave, con riesgo elevado de muerte por shock hemorrágico.

  6. Figura 1. Conceptos actuales en fisiopatología de la coagulo-patía tras una lesión traumática. En 2013 se propone la iniciativa europea “ STOP the ble-eding Campaign“ para reducir la morbilidad y mortalidad asociadas con el sangrado después de una lesión traumá-tica.

  7. 7 de dic. de 2016 · Como aproximación inicial a todo paciente en shock deben evaluarse los signos vitales. Como examen adicional, un electrocardiograma y glicemia capilar basta. Si está disponible, una ecografía de shock (rush) es de gran utilidad, especialmente en contexto de trauma.