Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de mar. de 2016 · Aunque en torno al año 1800 la presencia continental de Europeos se limitaba a la Colonia del Cabo (ingleses), al Magreb (franceses) y a las costas angoleñas y de Mozambique (portugueses), lo cierto es que las potencias europeas sí tenían varios enclaves portuarios por toda la costa africana.

  2. 15 de ene. de 2022 · contestada. Europeos que conquistaron y colonizaron las costas occidentales de África. Ver respuestas. Publicidad. thoredgamer836. Respuesta: Portugueses. Explicación: Ya que los españoles no lograron colonizar y los alemanes no estaban ahi, ahi también estaban los italianos pero aun desconfiaban de el mar por eso que rechazo a Colon. Publicidad.

  3. El colonialismo europeo de África se intensificó tras la conferencia de Berlín (1884-85). Colonización del África Occidental. Mapa de África en 1939, antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial. Francia. Argelia francesa; Protectorado francés de Túnez; Protectorado francés de Marruecos; África Occidental Francesa; Africa Ecuatorial ...

  4. El conquistador castellano Diego García de Herrera fundó en un lugar de la costa Nor-occidental africana utilizado como base temporal de marineros y pescadores españoles desde hacía tiempo (el Río de la Mar Pequeña), una torre denominada Santa Cruz de la Mar Pequeña (1476 o 1478), Torre de Santa Cruz o Santa Cruz de África, reconstruida ...

  5. A principios del siglo XIX, la presencia de los países europeos en el continente africano se había reducido a factorías comerciales en la zona costera occidental que habían constituido enclaves importantes para el tráfico de esclavos y de otros productos como el marfil.

  6. el siglo XV está protagonizado por las expediciones portuguesas a lo largo de las costas de África. Primero, navegando en aguas del Atlántico e intentando superar el temido cabo Bojador, llegando cada vez más al sur, hasta superar el Ecuador y alcanzar el golfo de Guinea.

  7. 25 de oct. de 2020 · La colonización africana había comenzado en el siglo XV, cuando las coronas de Castilla y Portugal se empezaron a expandir por los archipiélagos de Macaronesia (Canarias, Madeira o Cabo Verde) y a establecer fuertes y factorías comerciales en la costa del Magreb.