Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de feb. de 2024 · Te explicamos cómo fue el descubrimiento de América, su historia, causas y consecuencias. Además, por qué se llama América. La llegada de los europeos inició un proceso de profunda transformación política, económica, social y cultural en América. ¿Qué fue «el descubrimiento de América»?

  2. La conquista de América fue un proceso histórico de gran trascendencia que tuvo lugar entre los siglos XV y XVI. Fue un evento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad, ya que supuso el encuentro y choque de dos culturas completamente diferentes: la europea y la indígena.

  3. La conquista también ha dejado legados culturales y sociales, tanto positivos como negativos. La influencia de la cultura europea se puede ver en la lengua, la religión y las tradiciones de América Latina, pero también se ha perpetuado la desigualdad y la discriminación hacia los pueblos indígenas.

  4. El 12 de octubre de 1492, el navegante Cristóbal Colón, al mando de su tripulación, llegó a un territorio desconocido para los europeos en ese entonces: América. A partir de este hecho, la historia iba a cambiar para siempre, debido a este encuentro de dos culturas. El continente entero fue testigo de este suceso.

  5. La llegada de los europeos provocó la desaparición de muchas culturas indígenas y la pérdida de sus tradiciones y formas de vida. Además, la esclavitud y el sistema de encomienda impuesto por los europeos generaron una profunda desigualdad y explotación en América.

  6. 28 de sept. de 2023 · Inicio Historia. Impacto del descubrimiento de América en Europa. Te explicamos cómo impactó en los distintos países de Europa el descubrimiento y la conquista de América por los españoles. La llegada española a América tuvo repercusiones en España y el resto de Europa. ¿Qué impacto tuvo el descubrimiento de América en Europa?

  7. Contexto Histórico. La Ruta hacia el Oeste. Desde la Edad Media, los viajes comerciales entre Europa, Asia, y África eran cruciales para el desarrollo económico y cultural del continente. Las rutas tradicionales, por tierra y mar, habían sido monopolizadas por imperios como el mongol, el otomano, y el egipcio.