Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Domiciano era de elevada estatura, semblante modesto, tez sonrosada y ojos grandes, aunque débiles; era hermoso y apuesto, sobre todo en la juventud, aunque tenía los dedos de los pies muy cortos.

  2. Tomando como punto la realidad, mediante la figura de Domiciano se hará patente la naturaleza fluctuante de la imagen del emperador: cómo queda ésta supeditada a si el emperador gobierna o si el emperador ya ha muerto.

  3. El emperador Domiciano. 72. Mármol blanco, Travertino, 85 x 63 cm. No expuesto. Retrato de época romana, que está combinado con un imponente busto barroco de travertino. Representa a Tito Flavio Domiciano, tercer y último emperador (81-96 d.C.) de la familia de los Flavios.

  4. 13 de sept. de 2017 · Así, desde que Ronald Syme ofreciera una nueva perspectiva sobre este emperador en 1930, se ha revisado su legado. La imagen que hoy dan de él los historiadores es la de un autócrata despiadado –si bien no más que otros de su época– al tiempo que eficiente.

  5. 15 de jul. de 2023 · Aunque la revuelta había sido un desafío significativo a su autoridad, Domiciano la utilizó como una oportunidad para consolidar su poder y reafirmar el dominio romano en las provincias galas. Además de sofocar la rebelión, Domiciano tomó medidas para prevenir futuras revueltas en la Galia.

  6. 25 de abr. de 2013 · Domiciano fue emperador romano desde el 81 al 96 d.C. y su reinado, a pesar de ser uno de relativa paz y estabilidad, estuvo envuelto en miedo y paranoia. Su muerte a manos de aquellos cercanos a él trajo el fin de la corta dinastía de los Flavios y serían aquellos emperadores que seguirían, al menos durante los próximos cien ...

  7. Pocos de los primeros emperadores de Roma tienen una reputación tan inmerecida como Domiciano (81-96 d.C.). Viene a nosotros como la oveja negra de la dinastía Flavia. Un autócrata cruel y despiadado. Un psicópata poderoso y paranoico que purgó el Senado e impregnó, y posteriormente asesinó, a su sobrina.