Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de ago. de 2018 · En este resumen corto del Imperio inca iremos desglosando, poco a poco, una serie de datos bastante interesantes sobre el origen, expansión y desintegración de esta cultura. Parece ser que, alrededor del año 900 d.C., se produjo la decadencia de varios reinos en la zona central de los andes, periodo que duraría aproximadamente hasta el año ...

  2. Según las fuentes históricas en el territorio de Argentina, entre 1479 y 1535, el imperio incaico conquistó las partes occidentales de la actuales provincias de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, San Juan, y el extremo noroeste de Mendoza incorporándolas al Collasuyo.

  3. 1 de jul. de 2016 · A la muerte del gobernante inca Wayna Qhapaq en 1528, dos de sus hijos, Waskar y Atahualpa, libraron una cruenta guerra civil a lo largo de seis años para hacerse con el poder del imperio. Finalmente ganó Atahualpa, pero el imperio siguió viéndose asolado por facciones que no reconocían su victoria.

  4. El Imperio Incaico, también conocido como el Tahuantinsuyo, fue uno de los imperios más grandes y poderosos de la historia de América del Sur. Sin embargo, su caída fue inevitable debido a una serie de factores que contribuyeron a su debilitamiento y eventual colapso.

  5. La caída del imperio inca. La región del Perú durante la caída. del Imperio Inca. (William Robert Shepherd) La llegada a Perú de los españoles se produjo después de dos viajes previos sin éxito. Para su tercer viaje, los socios Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque, un sacerdote, contaban con el permiso de la corona ...

  6. La caída del Imperio Inca fue el resultado de una serie de factores que debilitaron su poder y eventualmente llevaron a su colapso. En este artículo, exploraremos las causas principales que contribuyeron a la caída del Imperio Inca.

  7. 16 de nov. de 2020 · El 15 de noviembre de 1532, Francisco Pizarro (1478-1541), el gobernador nombrado por el rey de España para ultimar la conquista del Perú, entró con sus tropas en la ciudad de Cajamarca, que se encontraba prácticamente desierta.