Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. tarea.org.pe › images › EgidiaCorrales_Cosecha_de_la_papaCosecha de la papa Tarea

    1.1. Papa ch’allay. En la comunidad de Conde, el cuidado del crecimiento de la papa es perma-nente y está acompañado de preocupaciones y ritos previos a la cosecha. En el mes de febrero se practica el papa ch’allay (“saludo a la papa”).

  2. Cuando llega el tiempo de cosecha, antes de probar sus sabores, tomamos en nuestras manos los frutos de la tierra y agradecemos. Luego compartimos el alimento con la familia y la comunidad.

  3. 8 de nov. de 2021 · HERMOSO CUENTO «La papa, tesoro de la tierra». Dicen que hace mucho tiempo llegaron hombres en barcos y en caballos desde muy lejos. Buscaban tesoros que brillan: oro, plata, cobre. Cuando cabalgaban por los valles y montañas vieron las plantas de papa.

  4. Los karis, después de colmar sus depósitos y graneros, recién permitían a sus esclavos entrar a los campos a recoger los desperdicios de la cosecha. CHOQUE, EL PEQUEÑO HÉROE. Muchos años hacía que los sapallas soportaban esta infame dominación. Parecía que su servidumbre ya no tenía remedio.

  5. Cuento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años sobre el entorno del niño (versión en castellano), cuya finalidad es brindarles la oportunidad de acercarse al mundo escrito y leer con diversos propósitos (informarse, disfrutar, saber más sobre un tema, etc.); Favorece el desarrollo del lenguaje oral y la expresión artística.

  6. Dialogamos con los niños acerca del siguiente poema que se le presenta: Papa, dulce manjar de mi tierra andina de vientos cantarina, alimento del cholo, del indio, del negro, del blanco, la raíz divina para el labrador amante de la tierra andina.

  7. LA SEÑORA PAPA.indd 40 9/21/12 11:23 AM MINISTERIO DE EDUCACIÓN Recopilación y/o adaptación de los cuentos: Cucha del Águila Hidalgo Traducción: Augusto Casafranca Cortez Ilustración: Natalí Sejuro Aliaga Diseño y diagramación: Rocío Rodríguez Alegría Corrección de estilo: Fernando Ortiz Zevallos Título: La papa, tesoro de la tierra