Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de nov. de 2021 · ¿Omar y cómo determino ese EBITDA tributario? El D.L 1424 denomina EBITDA a la Renta neta luego de efectuada la compensación de pérdidas más los intereses netos, depreciación y amortización; es decir, el EBITDA se determina con la siguiente formula: EBITDA Tributario – El Blog del Contador.

  2. 30 de oct. de 2023 · El EBITDA se calcula adicionando a la renta neta del ejercicio, luego de efectuada la compensación de pérdidas a que se refiere el artículo 50º de la Ley, el interés neto, la depreciación y la amortización que hubiesen sido deducidos para determinar dicha renta neta.

  3. 26 de ene. de 2022 · January 26, 2022. El EBITDA en la Ley del Impuesto a la Renta para determinar el límite para deducir intereses. Es un indicador financiero utilizado para obtener la ganancia operativa de la empresa (es decir, la ganancia sin considerar intereses, impuestos, depreciación y amortización).

  4. El EBITDA se calcula adicionando a la renta neta del ejercicio, luego de efectuada la compensación de pérdidas a que se refiere el artículo 50° de la LIR, el interés neto, la depreciación y la amortización que hubiesen sido deducidos para determinar dicha renta neta .

  5. 19 de may. de 2022 · El EBITDA puede ser calculo de diferentes formas, sin embargo la manera más habitual es la siguiente: Debemos considerar la diferencia de la renta neta del ejercicio frente a las pérdidas a compensar. Adicionar los intereses netos. Adicionar las depreciaciones y amortizaciones.

  6. Comprender y calcular el EBITDA Tributario es fundamental para los contadores, gerentes financieros y demás profesionales del área, ya que proporciona una imagen más certera de la rentabilidad operativa de la empresa, considerando los aspectos tributarios que impactan en sus resultados financieros.

  7. 5 de mar. de 2022 · E n el inciso a) del Artículo 37 de la Ley del IR, vigente a partir del ejercicio 2021, se establece que los gastos financieros podrán ser deducidos teniendo en cuenta el límite del 30% del EBITDA; es decir, aquellos intereses netos que excedan dicho límite no podrán ser deducibles.