Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La aorta es el primer segmento de la circulación arterial sistémica, se origina directamente del ventrículo izquierdo del corazón. Es la arteria más grande del cuerpo humano y consta de tres segmentos, cada uno con características especiales, principalmente en cuanto a su dirección y orientación.

  2. 19 de dic. de 2022 · Todas las arterias tienen la misma estructura básica y están formadas por tres capas principales: la túnica íntima, la túnica media y la túnica adventicia (también conocida como túnica externa).

  3. La aorta es más ancha en el punto donde se conecta al ventrículo izquierdo del corazón a través de la válvula aórtica; entonces, se vuelve progresivamente más estrecho a medida que desciende hacia el abdomen. La aorta también tiene tres capas en su pared. La túnica intima es la capa interna.

  4. Las arteriolas se conforman de 1-3 capas de leiomiocitos en la túnica media, los capilares sólo poseen c. endoteliales en la íntima. Arteriola con capas de leiomiocitos alrededor. En esta fotomicrografía se observan dos arteriolas de distinto calibre. Arteriola con eritrocitos en su luz.

  5. La aorta cuando sale del ventrículo izquierdo, tras pasar las válvulas, se va ramificando. En la primera ramificación se dan lugar a las arterias coronarias. Estas arterias salen del tramos de aorta ascendente. A la altura de la 4 vertebra torácica, se produce el cayado de la aorta. Este cayado se continua con la aorta descendente que se ...

  6. Facultad de Medicina Universidad de Chile. Aorta. Arquimed / OLYMPUS ... Arteria Arquimed / OLYMPUS Imerlab / Biogenex Aorta. Túnica media Túnica Intima Túnica ... interna Fibras elasticas Células musculares lisas Túnica intima Túnica media Aorta Arquimed / OLYMPUS Imerlab / Biogenex. Túnica media Túnica Adventicia Células musculares ...

  7. Analiza e identifica las túnicas y elementos componentes del corazón: endocardio, miocardio, epicardio; y las túnicas de cada uno de los distintos tipos de vasos sanguíneos: íntima, media y adventicia.