Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Escenario de un homicidio en curso. El homicidio es la acción de causar la muerte de otro ser humano. [1] Jurídicamente, es un delito que consiste en matar a alguien, por acción u omisión, con intención o sin intención, sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento, propias del asesinato.

  2. El homicidio es un delito contra la vida consistente en la acción de matar a otra persona. Aparece regulado en el título I del libro II del Código Penal . Se trata de un delito contra la vida en el que el bien jurídico protegido es la vida humana independiente.

  3. El delito de homicidio es uno de los actos delictivos más graves que se pueden cometer. El homicidio en Guatemala se clasifica principalmente en doloso, culposo, por emoción violenta, preterintencional, y asesinato. Este delito se regula a partir del artículo 123 del Código Penal de Guatemala.

  4. Homicidio, por lo tanto, es matar a un semejante (es decir, a otra persona). El homicidio es una acción condenada por la sociedad que resulta contraria a lo jurídico. Por lo tanto, quien es encontrado culpable de haber cometido un homicidio es condenado de acuerdo a lo establecido por la ley.

  5. Código Penal. Artículo 123. "Homicidio. Comete homicidio quien diere muerte a alguna persona. Al homicida se le impondrá prisión de 15 a 40 años.”. Artículo 124. Homicidio cometido en estado de emoción violenta. Quien matare en estado de emoción violenta, se le impondrá prisión de dos a ocho años. Artículo 125.

  6. El homicidio es un término jurídico que se refiere al acto de matar a otra persona de manera intencional. Es considerado uno de los delitos más graves y está penado por la ley en la mayoría de los países. Existen diferentes tipos de homicidio, como el homicidio doloso (cuando se mata a alguien con intención), el homicidio culposo (cuando ...

  7. Homicidio. [DP] Hecho delictivo consistente en acabar con la vida de otra persona. Puede ser cometido por acción (realizar activamente el hecho delictivo) u omisión (no evitar la muerte de otra persona estando obligado a ello por ley o contrato) o no llegar a consumarse, realizándose en grado de tentativa.

  8. Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte de otra. Si el autor tiene la intención de matar es un homicidio doloso. En cambio, si la muerte se produce como consecuencia de una imprudencia se trata de un homicidio involuntario o culposo.

  9. El homicidio consiste en la privación de la vida a un ser humano sin aplicar ningún tipo de distinción. A su vez, la vida humana es el primero de los bienes jurídicos tutelados por la ley. Entonces, el delito de homicidio se produce cuando alguien, por voluntad propia o negligencia, ocasiona la muerte de otra persona física .

  10. Homicidio es el asesinato de un ser humano por otro. El homicidio no siempre es criminal. Por ejemplo, una ejecución legal conforme a la pena de muerte es homicidio, pero no es homicidio penal. Los componentes del corpus delicti en un homicidio penal son la muerte de la víctima, causada por el demandado, de manera ilícita.

  1. Otras búsquedas realizadas