Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Sinopsis. Acto 1. Acto 2. Personajes. Otras versiones. Referencias. Enlaces externos. La sílfide. Apariencia. ocultar. La sílfide es un ballet romántico en dos actos, coreografiado por Filippo Taglioni en 1832 y existe una segunda versión coreografiada por Auguste Bournonville en 1836.

  2. 17 de dic. de 2023 · Opera World. - 17 diciembre 2023. Crítica: Joaquín Luz «La Sylphide» Por Cristina Marinero. Además de los primeros bailarines y solistas de la Compañía Nacional de Danza ( CND ), La Sylphide ha tenido un protagonista muy especial en la función del miércoles 13 de diciembre, su director, Joaquín de Luz.

  3. 8 de dic. de 2023 · Opera World. - 8 diciembre 2023. Gran puesta en escena e interpretación para un perfecto ballet romántico de 1836 Crítica Sylphide Compañía Nacional Danza. Por Cristina Marinero.

  4. www.ciudaddeladanza.com › bibliodanza › bibliodanzaLa Sílfide - ciudaddeladanza

    La Sílfide. La Sílfide esuno de los ballets más importantes del siglo XIX, con coreografía de Filippo Taglioni quien creó la obra en función de las cualidades de su hija, la célebre bailarina Marie Taglioni. Se estrenó en 1832 en la Ópera de París. La música fué creada por Herman Lovenskjold y el argumento creación de Adolphe Nourrit.

  5. 8 de jun. de 2006 · Una noche James reposa en su casa y por la gran ventana entra una Sílfide, una criatura etérea, de gran belleza e invisible, que se enamora de el. Ella se torna visible para el joven, y este corresponde al amor de la bella Sílfide, dejando así a su prometida.

  6. en.wikipedia.org › wiki › La_SylphideLa Sylphide - Wikipedia

    La Sylphide (English: The Sylph; Danish: Sylfiden) is a romantic ballet in two acts. There were two versions of the ballet; the original choreographed by Filippo Taglioni in 1832, and a second version choreographed by August Bournonville in 1836. Bournonville's is the only version known to have survived and is one of the world's oldest surviving ballets.

  7. La Sylphide (concepción fundante en la historia de la danza) impone ese paradigma propio del ballet romántico: una criatura etérea como símbolo del amor inalcanzable.