Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La gloria de Dios se refiere ante todo al peso de la realidad de su presencia. La presencia de Dios se acercaría a Moisés en términos espaciales. Pero Moisés no podría soportar la espectacular pureza, luminosidad y realidad de contemplar la cruda gloria de Dios mismo.

  2. 4 de ago. de 2023 · ¿Moisés vio la espalda de una figura humana o una visión como la de Ezequiel 1 o una nube brillante? Cualesquiera que sean los detalles, Moisés vio una teofanía de Yahvé y, al mismo tiempo, tuvo una visión menor que la exposición más completa posible a la presencia de Dios.

  3. Somos como Moisés. Cuando es guiado por Dios, no vemos el rostro de Dios, sino su espalda. ¿Porqué es eso? No podemos ver su rostro, porque no podemos verlo venir. Vemos la espalda de Dios, porque vemos dónde ha estado y lo que ha hecho en el pasado. No anticipamos ni cuestionamos a Dios.

  4. Éxodo 33:12-23. Nueva Traducción Viviente. Moisés ve la gloria del Señor. 12 Un día Moisés dijo al Señor: —Tú me has estado diciendo: “Lleva a este pueblo a la Tierra Prometida”. Pero no me has dicho a quién enviarás conmigo.

  5. 10 de abr. de 2023 · No. Moisés, humilde y manso, le pidió a Dios «Déjame verte en todo tu esplendor» ( Éxodo 33:18). Pero Dios le advirtió: «no podrás ver mi rostro, porque nadie puede verme y seguir con vida» (v. 20). Así que el Señor le dijo entonces a Moisés: «Cerca de mí hay un lugar sobre una roca – añadió el Señor-. Puedes quedarte allí.

  6. 21 Dijo también el Señor: —Mira, aquí junto a mí hay un lugar. Ponte de pie sobre la roca. 22 Cuando pase mi gloria, te pondré en un hueco de la roca y te cubriré con mi mano hasta que yo haya pasado. 23 Después quitaré mi mano, y podrás ver mis espaldas; pero mi rostro no debe ser visto.

  7. LA SOLICITUD DE VER LA GLORIA DE DIOS Y LA RESPUESTA A ÉL. Habiendo obtenido la restauración completa del pueblo a favor de Dios, Moisés se sintió envalentonado para pedirle una bendición. Ya había sido admitido en una comunión más cercana con Dios que cualquiera de la raza humana desde Adán en el Paraíso.