Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Academia real de arquitectura francesa (en francés: Académie royale d’architecture) fue una institución del Antiguo Régimen francés creada el 30 de diciembre de 1671 por Luis XIV, rey de Francia, inspirado por Jean-Baptiste Colbert.

  2. La Academia real de arquitectura francesa fue una institución del Antiguo Régimen francés creada el 30 de diciembre de 1671 por Luis XIV, rey de Francia, inspirado por Jean-Baptiste Colbert. Tuvo como primer director al arquitecto y teórico François Blondel (1618-1686), arquitecto de la ciudad de París, y fue suprimida en 1793, tras la ...

  3. La Academia queda abolida el 8 de agosto de 1793 A propuesta del Abbé Grégoire y Jacques-Louis David, esta academia se reconstituyó dentro del Institut de France creado en 1795, constituyendo la arquitectura una de las secciones de la clase de literatura y bellas artes.

  4. La Academia de Arquitectura (en francés: Académie d'architecture) es una institución francesa que tiene por objetivo la promoción de la arquitectura y del urbanismo de calidad y el impulso a la investigación y a la enseñanza para la mejora del medio urbano en pro del interés general.

  5. dbo: abstract. La Academia real de arquitectura francesa (en francés, Académie royale d’architecture) fue una institución del Antiguo Régimen francés creada el 30 de diciembre de 1671 por Luis XIV, rey de Francia, inspirado por Jean-Baptiste Colbert.

  6. arquitectura. 1. f.Arte o técnica de proyectar y construir edificios.Estudió Arquitectura en la universidad.La catedral es una impresionante obra de arquitectura religiosa. 2. f.Obra de arquitectura (→ 1).Frec. en sent. colectivo.La ciudad es famosa por sus museos y su arquitectura. 3. f.Inform.Estructura y disposición de los componentes ...

  7. 22 de oct. de 2014 · Antes de que incluso fuera terminado, el crítico del New York Times, Paul Goldberger, apodó al Centro Wexner para las Artes "El Museo construido por la Teoría" [1]. Considerando al arquitecto detrás de la obra, el epíteto no fue sorpresa; Peter Eisenman, el diseñador del museo, había pasado la mayor parte de su carrera decantando la forma arquitectónica hacia una ciencia teórica.