Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas ( Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.

  2. 14 de nov. de 2012 · Ese día comenzaron las “tres jornadas gloriosas”, también llamadas “jornadas de julio”, en las que la gente salió a la calle y se atrincheró en barricadas en París. Los movilizados eran, en principio, obreros, estudiantes y algún diputado.

  3. 5 de dic. de 2020 · Conocidas también como las Tres jornadas gloriosas. En esta obra el artista quiere plasmar el día más agitado de aquella revolución, el 28 de Julio. Esta pintura altamente controversial conmemora el levantamiento político en París en julio de 1830, cuando los parisinos tomaron las calles en rebelión contra el régimen ...

  4. Esta revolución inicia con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses), jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.

  5. La libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix, en el Museo del Louvre. Este óleo sobre lienzo pintado en 1830 se inspira en la revolución de las «Tres jornadas gloriosas». Es una de las obras principales del Museo del Louvre, junto con la Venus de Milo, la Balsa de la Medusa y la Gioconda de Leonardo da Vinci.

  6. La insurrección burguesa es el tema principal, el cual tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de Julio de 1830. También era conocida como las Tres jornadas gloriosas. En donde el artista quiso plasmar el momento más movido y agitado de la revolución francesa, el 28 de Julio. Conmemorando el levantamiento político en París de ese año.

  7. La Revolución de 1830 fue un proceso revolucionario que comenzó en París, Francia, con la denominada Revolución de Julio o las Tres Gloriosas ( Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de París que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarquía de Julio.