Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Cuál es en realidad la diferencia entre tentación y pecado? En mi vida cristiana puedo sentirme impuro cuando soy tentado, y que he pecado en mis pensamientos. De hecho, esto no es verdad. La tentación no es pecado, más bien, es una prueba de mi fe, y por medio del evangelio puedo soportar la tentación ¡sin cometer pecado alguno!

  2. Respuesta. La tentación, por su propia naturaleza, está mal. La ley moral de Dios está escrita en el corazón de cada ser humano (Romanos 1:20), y cuando se presenta una tentación pecaminosa, nuestra conciencia percibe inmediatamente el peligro. Sin embargo, la tentación en sí no es el pecado.

  3. Todos tenemos distintas tentaciones, pero Dios nos pide que discernamos sobre lo que se presenta como bueno y deseable porque, de la decisión que tomemos, dependerá el estado de nuestra alma. El...

  4. 18 de dic. de 2021 · ¡Tentación y pecado no son lo mismo! Santiago escribe claramente sobre el tema tentación y pecado. «Cu ando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

  5. John Owen (1616-1683), es considerado el más grande teólogo protestante de todos los tiempos, y Victoria sobre el pecado y la tentación es su libro más representativo. Entre las características de esta obra están: Una detallada exposición del proceso de la tentación y el pecado en la vida del creyente.

  6. Santiago 1:14-15. “ Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”.

  7. La tentación es una puerta al pecado; no debemos merodear a su entrada ni atraer a otros para que lo hagan tampoco ( Proverbios 23: 19–35) porque la tentación puede y a menudo conduce al pecado.

  1. Otras búsquedas realizadas