Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de oct. de 2018 · Jung llamó “sombra” a todos los aspectos ocultos o inconscientes de uno mismo, tanto positivos cómo negativos, que el ego ha reprimido o nunca ha reconocido. Jung nos ofrece un nuevo léxico, para iluminar la sombra y para comprender por fin lo que ha sido tan difícil de ver y de explicar.

  2. La sombra es un fenómeno que se origina cuando un objeto bloquea la trayectoria de la luz. Su comprensión implica conceptos como la penumbra, la umbra y la antumbra. Además, las sombras celestiales juegan un papel esencial en eventos astronómicos notables, como los eclipses.

  3. La sombra es uno de los arquetipos principales de lo inconsciente colectivo según la psicología analítica de Carl Gustav Jung . Concepto. Jung utilizó este término de dos modos diferentes: Por un lado, se puede definir como la totalidad de lo inconsciente.

  4. El arquetipo de la sombra es el lado inconsciente de una personalidad, es lo que reprimimos y, por tanto, lo que puede entorpecer nuestro desarrollo y potencial humano. Emergerla, definirla, conectar con ella para entender qué quiere decirnos favorecerá nuestro bienestar psicológico.

  5. Una sombra es una región de oscuridad donde la luz es obstaculizada u ocultada, dejando un tono negruzco, como sucede en una arboleda o en un bosque. Ocupa todo el espacio detrás de un objeto. Es más, es el mismísimo objeto opaco con o sin una fuente de luz frente a él.

  6. 29 de ene. de 2021 · Qué es la sombra y por qué es necesario reconocerla. Recomendaciones para hacer consciente la sombra. Uno no se ilumina imaginando figuras de luz, sino haciendo consciente la oscuridad. Carl Jung. Todo en el mundo está compuesto por pares de opuestos: luz y oscuridad, blanco y negro, bien y mal, masculino y femenino, etcétera.

  7. La sombra es un concepto en la psicología que se refiere a los aspectos de nuestra personalidad que reprimimos o negamos. Estos aspectos pueden incluir emociones, deseos, impulsos y comportamientos que no aceptamos como parte de nosotros mismos porque los consideramos inapropiados o socialmente inaceptables.

  1. Otras búsquedas realizadas