Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Simeón o Shimon (del hebreo שִׁמְעוֹן, Šimʿon, en griego Συμεών, latinizado Symeon) es un personaje bíblico, el segundo de los doce hijos de Jacob.

  2. Simeón, dirigido por el Espíritu Santo, conoció que el Niño era el Ungido de Dios y lo dedicó al servicio de Dios ( Lucas 2:33-35 ). SIMEÓN, HIJO DE JACOB Y LEA. Simeón fue el segundo hijo de Jacob y Lea. Su nombre se deriva de shama, que es el verbo hebreo 'oír'. Se le menciona dos veces en el Antiguo Testamento.

  3. El anciano Simeón en el templo fue un contemporáneo de Jesús de Nazaret. Aparece en el Evangelio según San Lucas (Lc 2, 25 - 35), cuando Jesús, recién nacido, es llevado al Templo de Jerusalén para ser presentado al Señor.

  4. Simeón es el nombre de más de un personaje bíblico. En el Viejo Testamento, por servirnos de un ejemplo, Simeón era entre los hijos de Jacob (Génesis 29:33).

  5. En la Biblia, Simeón era el hijo de Jacob y uno de los doce hijos de Israel. Después de la muerte de su padre, Simeón se mudó a Egipto con sus hermanos. En la Biblia, Simeón también es considerado uno de los principales líderes del antiguo pueblo de Israel.

  6. La historia de Simeón en la Biblia nos muestra la importancia de la fe, la paciencia y la devoción en nuestra relación con Dios. Su encuentro con Jesús fue un momento de gran gozo y revelación, y su testimonio nos anima a esperar con confianza las promesas de Dios.

  7. Nombre de persona que significa “audiencia” o posiblemente, “pequeña hiena”. 1. Uno de los doce hijos de Jacob, el segundo que tuvo con Lea ( Gén 29:33 ). Se unió con Leví para vengarse de Siquem por la violación a Dina ( Gén 34:25-31 ).

  8. Simeón, también conocido como Simeón el Justo, fue un personaje bíblico que desempeñó un papel importante en la historia del pueblo de Israel. Según la tradición judía, Simeón fue uno de los setenta ancianos que ayudaron a Moisés a gobernar al pueblo durante su travesía por el desierto.

  9. El cántico de Simeón. Lucas 2:25-35. Simeón fue un hombre anciano a quien Dios le dijo que veria a Jesús antes de morir. Simeón tambien era un profeta de Dios.

  10. 25 En ese tiempo había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que obedecía a Dios y lo amaba mucho. Vivía esperando que Dios libertara al pueblo de Israel. El Espíritu Santo estaba sobre Simeón, 26 y le había dicho que no iba a morir sin ver antes al Mesías que Dios les había prometido.

  1. Otras búsquedas realizadas