Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Eréndira es una adolescente que vive con su abuela excéntrica en el desierto y que es explotada y vendida como prostituta. La película, dirigida por Ruy Guerra y escrita por Gabriel García Márquez, es una adaptación de su novela La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.

  2. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada es una novela corta o cuento largo escrito por Gabriel García Márquez en 1972 y publicado por primera vez en 1974. Es una obra en la que se trata ampliamente el tema de la prostitución de menores en el Caribe Sudamericano. Narra la historia extendida ...

  3. La Increíble y Triste Historia de la Cándida Eréndira y su Abuela Desalmada. Gabriel García Márquez. Eréndira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia. La enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto, se estremeció hasta los estribos con la primera embestida.

  4. Eréndira es una película de drama de 1983 dirigida por Ruy Guerra. El guion de la película fue escrito por Gabriel García Márquez. El guion original de hecho precedido por su novela La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada publicado en 1972.

  5. La princesa Eréndira fue una integrante de la nobleza P'urhépecha que vivió entre 1503 y 1529, en la época en que los españoles llegaron a Michoacán. Tenía 16 o 17 años cuando los españoles invadieron México. Fue hija del cazonci purépecha, Tangáxoan Tzíntzicha, quien se rindió ante los españoles tras la caída del Estado mexica ...

  6. Eréndira es una niña explotada por su abuela desalmada, que la prostituye para vengarse de un incendio. La película, dirigida por Ruy Guerra y escrita por Gabriel García Márquez, es una adaptación de la novela corta del autor colombiano.

  7. 19 de mar. de 2013 · En ella, se narra la aventura de Eréndira, una niña que había cumplido apenas los catorce años y vivía sólo con su abuela en un enorme mansión. Eréndira era lánguida y de huesos tiernos y demasiado mansa por su edad.

  1. Otras búsquedas realizadas