Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Una amenaza es una intención de causar un daño o un efecto negativo. Puede ser un gesto, una palabra o una acción que advierte de un posible peligro. Conoce los tipos, los casos legales y las obras de ficción relacionadas con la amenaza.

  2. 24 de nov. de 2023 · La persona que amenaza, promete un mal futuro, ilícito, impuesto y determinado, con el objetivo de causar miedo, ansiedad y temor a la persona que es amenazada. Esta puede verse obligada a actuar de cierta manera o de realizar alguna acción que le sea requerida por quien lo amenazó.

  3. El delito de amenazas se describe como la conducta ilícita de amedrentar a otro individuo con el fin de causar miedo o coacción. En dicho delito, la comunicación de una amenaza se puede dar de manera verbal, escrita o a través de medios digitales.

  4. El delito de amenazas es el que castiga a quien anuncia un mal dirigido a otra persona, de tal modo que infunda miedo y temor. Se trata de un delito considerado menos grave que atenta contra la libertad del ser humano.

  5. La amenaza es un delito de mera actividad (el mal con que se amenaza ha de llegar a ser conocido por el sujeto pasivo). El núcleo esencial del tipo es el hecho de anunciar un mal futuro con hechos, actitudes o palabras.

  6. La amenaza es delito y consiste en la manifestación real y directa que se hace a otro anunciando causarle a él, a su familia o a otras personas un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, torturas y contra la integridad moral, etc. La amenaza puede ser delito o delito leve.

  7. El término amenaza es una palabra que se utiliza para hacer referencia al riesgo o posible peligro que una situación, un objeto o una circunstancia específica puede conllevar para la vida, de uno mismo o de terceros.

  1. Otras búsquedas realizadas