Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    ¿... el prójimo?
    Buscar sólo ¿... Y el prójimo?

Resultado de búsqueda

  1. Se puede considerar como prójimo a todo ser humano: el prójimo —al que según Jesús de Nazaret hay que amar— es «el otro», sea o no hermano. Al encontrarse dos seres humanos, son prójimo el uno del otro, independientemente de sus relaciones de parentesco o lo que uno de ellos pueda pensar del otro. [ 6 ]

  2. Definición de. Prójimo. El amor al prójimo es un valor que promueven distintas religiones. La etimología de prójimo nos lleva al vocablo latino proxĭmus. La primera acepción que menciona la Real Academia Española ( RAE) en su diccionario alude a una persona cualquiera. Prójimo, de todos modos, suele tener un uso más específico.

  3. 23 de ago. de 2012 · Jean Paul Sartre (1905-1980) nos dice que la mirada del otro nos quita la libertad, porque nos cosifica, nos define, y el hombre sólo se define en la lápida. El prójimo es el otro que no soy yo, que necesito y a la vez me limita; sin embargo, el desafío de la vida es llegar a aprender a relacionarnos; porque bien dice ...

  4. Pregunta. ¿Quién es mi prójimo, según la Biblia? Respuesta. Muchos cristianos hablan de la importancia de amar a Dios y a los demás, y con toda la razón. Jesús afirmó que estos son los mandamientos más importantes (Marcos 12:28-34; ver Deuteronomio 6:4-5 y Levítico 19:18).

  5. Prójimo es el otro, en un sentido estricto, el individuo, semejante a mí por ser humano, y con quien me relaciono, por estar próximo; y en sentido amplio, cualquier persona del mundo, aunque se encuentre distante y mis acciones y las suyas no incidan entre sí. El prójimo está ahí, al lado nuestro.

  6. 25 de ene. de 2024 · Sustantivos. prójimo. El término prójimo proviene del latín "proximus", que significa "el más cercano". En el contexto de la ética y la moral, el prójimo se refiere a cualquier individuo con el que nos relacionamos en la sociedad, independientemente de su origen, cultura, religión o condición social.

  7. 26 de abr. de 2022 · Toda la ley queda resumida en estos dos mandamientos: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu fuerza, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo», hasta el punto en que el mismo Señor dijo que «de estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas» ( Mt 22:40 ).

  1. Otras búsquedas realizadas