Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Drácula (en inglés: Dracula; pronunciado /ˈdrækjʊlə/) es una novela de fantasía gótica escrita por Bram Stoker, publicada en 1897. [1] [2] Publicada en castellano por Ediciones Hymsa bajo la colección La novela aventura en 1935, con portada de Juan Pablo Bocquet e ilustraciones de Femenía.

  2. El Conde Drácula es el protagonista de la novela homónima de horror gótico del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897. Se le considera el vampiro prototípico y arquetípico en obras de ficción posteriores, que dio lugar a una larga lista de versiones del personaje en cine, cómics y teatro.

  3. Drácula es una novela gótica y epistolar sobre vampiros, la más emblemática de la literatura universal. Fue escrita por Bram Stocker y publicada en 1897. Aunque a esta obra precedieron otras de la misma temática, lo cierto es que Drácula fue quien popularizó el personaje ficticio del vampiro, dejándolo como el referente número uno.

  4. 10 de sept. de 2023 · Drácula es un personaje ficticio que aparece en la novela de terror góticoDrácula”, escrita por el autor irlandés Bram Stoker y publicada por primera vez en 1897. Drácula es un vampiro, un ser sobrenatural que se alimenta de la sangre de los vivos para mantener su inmortalidad.

  5. Publicada en 1897, esta novela del escritor irlandés Bram Stoker es una obra maestra de la literatura de terror. Drácula dio su forma literaria definitiva al mito del vampiro, aunque este mito ya existiera antes, enraizado en antiguas creencias populares de Centroeuropa, y pese a que, de un modo u otro, su figura había sido ya tratada antes ...

  6. Vampiro y aristócrata rumano, Drácula es un personaje de ficción protagonista del libro titulado con su nombre y escrito por Bram Stoker. Al parecer, Stoker se basó de manera lejana en Vlad Tepes, un señor de la guerra rumano famoso por su extrema crueldad y sanguinaria furia.

  7. Drácula es considerado un exponente del romanticismo gótico, que buscaba explorar temas oscuros y misteriosos. La novela de Bram Stoker encarna algunas de las características principales del romanticismo, como la fascinación por lo sobrenatural, la belleza de lo siniestro y la conexión entre la vida y la muerte.

  1. Otras búsquedas realizadas