Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las doce sillas (del ruso: Двена́дцать сту́льев) es una novela satírica soviética de los escritores Ilf y Petrov (Iliá Ilf y Yevgueni Petrov) escrita en 1927 y publicada en 1928.

  2. Un clásico indiscutible de la literatura rusa del siglo XX. Ambientada en la Rusia soviética de los años 20, recrea el ambiente de la Nueva Política Económica propiciada por Lenin con un pretexto de gran rendimiento: la búsqueda por toda Rusia de doce sillas idénticas, en una de las cuales una dama...

  3. Las doce sillas es una novela (folletín) satírica soviética de los escritores Ilf y Petrov escrita en 1927 y publicada en 1928. Su continuación, escrita en 1931 fue El becerro de oro.

  4. Las doce sillas (1962) Ficción ICAIC. Año: 1962. País: Cuba. Género: Ficción. Formato: 35 mm. Tiempo: 97’. Color: Blanco y negro. Productora: ICAIC. Producción: Margarita Alexandre. Dirección: Tomás Gutiérrez Alea. Guión: Tomás Gutiérrez Alea, Ugo Ulive, basado en la novela de Ilya Ilf y Eugene Petrov. Fotografía: Ramón F. Suárez.

  5. Las doce sillas es un clásico indiscutible de la literatura rusa del siglo XX. Ambientada en la Rusia soviética de los años 20, recrea el ambiente de la Nueva Política Económica (NEP) propiciada por Lenin con un pretexto: buscar doce sillas iguales, en una de las cuales hay escondidos unos diamantes de una dama de la antigua nobleza.

  6. When her country is taken over by socialist revolutionaries, a wealthy woman can't bear to give up all of her wealth and possessions to the new government, so she hides her jewels in one of the 12 chairs of a dining-room set. After her death, her nephew finds out what she had don... Read all. Director. Tomás Gutiérrez Alea. Writers. Ilya Ilf.

  7. Publicada en 1928, Las doce sillas se inscribe en esa línea de escritura tragicómica y serpenteante que recorre buena parte de la literatura rusa, desde el inmenso Gógol hasta el no menos inmenso Bulgákov, pasando por dinamiteros del lenguaje tan definitivamente marcianos como el Andrei Biely de Petersburgo o, más reciente, la exquisita ...