Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 1 día · El diccionario jurídico de las definiciones claras y precisas de los términos jurídicos más usados en la vida cotidiana y los negocios. En cada definición encontrarás ejemplos prácticos y explicaciones didácticas sobre el uso correcto del término jurídico definido.

  2. Hace 1 día · Estos términos y condicionesque mucha gente ha ignorado durante mucho tiempo— están siendo impugnados por algunos usuarios que son escritores, ilustradores y artistas visuales y temen que ...

  3. Hace 5 días · El acto jurídico es la declaración o expresión de voluntad, sancionada por la ley, destinada a producir los efectos jurídicos deseados por su autor o por las partes, que pueden consistir en crear, modificar, transferir, transmitir o extinguir derechos y obligaciones.

  4. Hace 5 días · El acceso, participación y uso del Portal es gratuito y está regido por los siguientes términos y condiciones, los cuales se entienden conocidos y aceptados por los (las) usuarios(as) del Portal (en adelante el Usuario) para el uso y consulta del Portal.

  5. Hace 5 días · La obligación es un vínculo jurídico entre personas determinadas, en virtud del cual una se encuentra para con la otra en la necesidad de dar, hacer o no hacer alguna cosa. Nuestro Código no la define, pero señala sus caracteres jurídicos en el artículo 1438 del Código Civil, al definir el contrato.

  6. Hace 4 días · Proyecto de compilación de términos jurídicos, integrado por definiciones de la doctrina, legislación y jurisprudencia, extraídos de manera directa de libros de texto jurídicos, revistas especializadas, así como de disposiciones legislativas y sentencias, mismas que son sistematizadas para su fácil consulta.

  7. Hace 5 días · Nuestro ordenamiento jurídico contempla un amplio catálogo de supuestos que permiten la extinción del contrato de trabajo, siendo uno de ellos el cumplimiento de la condición resolutoria. La condición resolutoria, formulada como causa de extinción del contrato de trabajo, implica que las partes, al momento de contratar, definieron y aceptaron un acontecimiento futuro e incierto.