Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 2 días · Delibes nació para ser novelista. La primera foto es una foto mítica para mi familia. Delibes y mi madre, en 1961, cerca de Valladolid. La hizo Oriol Maspons. En la segunda estamos Elisa Delibes y yo, hace un par de días, en el despacho de su padre, delante del cuadro de su madre, “La señora de rojo sobre fondo gris” del maravilloso libro.

  2. Hace 5 días · Miguel Delibes, El hereje p 470-471. Concuerdo con Pablo Crespo cuando dice que “El Santo Oficio fue una herramienta política utilizada por los Reyes Católicos y sus sucesores para mantener el control social en su imperio.”(p. 72) En otras palabras, ser católico era ser español; ser judío, musulmán o luterano no era cosa de españoles.

  3. Hace 4 días · La ganadora del último premio Planeta recuerda la lectura que la marcó cuando era adolescente, 'El camino' de Miguel Delibes. Sílvia Colomé 24/12/2023 07:00

  4. Hace 2 días · Miguel Delibes, considerado el último clásico del siglo XX en la literatura española, falleció en Valladolid, a la edad de 89 años. La sombra del ciprés es alargada, El camino y Las ratas son algunas de sus obras más notables. La autora es miembro de la Academia Panameña de la Lengua.

  5. Hace 3 días · El IES Juan del Enzina acogerá a partir del lunes y durante quince días la exposición de 21 dibujos de Miguel Delibes inspirados en su novela El camino, que realizó el propio autor.A la ...

  6. Hace 4 días · Miguel Delibes Cinco horas con Mario Se reproduce el monólogo de una mujer, Carmen, mientras vela el cuerpo de su marido, Mario, toda la noche. Se presentan hechos desde el punto de vista de un solo personaje, y confrontan dos visiones del mundo: una conservadora y convencional (de la viuda) y una liberal e idealista (de su marido).

  7. Hace 3 días · Un grito contra la violencia de las guerras es la línea maestra de la novela de Miguel Delibes Las guerras de nuestros antepasados, publicada en 1975. Desde el nombre del protagonista, "Pacífico", hasta el final terrible de la obra, el autor vallisoletano defendió a lo largo de sus páginas la paz frente a la guerra y la no violencia como camino de vida.