Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 21 horas · 9.- “Frankenstein” de Mary Shelley. Frankenstein ha avivado la imaginación de los amantes del horror y el suspenso en todo el mundo. El perdurable legado de Mary Shelley de un científico loco y su creación torturada y angustiada (con un nombre rudo) se considera hoy en día como el primer libro de ciencia ficción jamás escrito.

  2. Hace 1 día · La fatal arrogancia que lleva al doctor Frankenstein a fabricar una criatura racional con cadáveres humanos queda reflejada en el título del libro de Mary Shelley: “el moderno Prometeo”. Esa ambición desmedida por crear seres vivos nuevos mediante la razón era antes señalada con cautela, por los peligros que acarreaba.

  3. Hace 2 días · Los libros clásicos perfectos para principiantes. Frankenstein de Mary Shelley. Más que una historia de terror, Frankenstein es una reflexión sobre la humanidad y la soledad, con una conmovedora interpretación de lo que consideramos un monstruo. Además, de ser una gran historia, Mary Shelley escribió esto cuando tenía solo 18 años.

  4. Hace 21 horas · Dentro de la literatura clásica hay de todo, es por eso que te tenemos una lista de libros que son perfectos para empezar a leer clásicos, sin sentirte abrumado. “Frankenstein” de Mary Shelley. Más que una historia de terror, Frankenstein es una reflexión sobre la humanidad y la soledad, con una conmovedora interpretación de lo que ...

  5. Hace 4 días · Laura Rochera y Paco Moreno con el libro ‘Ellas hablan y las ciudades se derrumban’. Entre el 2285 y el 2250 a.C, ... hasta Mary Shelley tuvo utilizar el nombre de su marido.

  6. Hace 21 horas · El romanticismo, después de todo, nos dio la novela oscura y poco romántica de Mary Shelley, Frankenstein. A través de los numerosos poemas y novelas semiautobiográficos llenos de sentimientos del romanticismo, el destinatario de la purga emocional de la catarsis pasó del público al escritor mismo (o ella misma).

  7. Hace 5 días · Dicen las crónicas históricas que en la suiza Villa Diodati, en 1816 y durante una noche de tormenta, los amigos Lord Byron, Mary Wollstonecraft (más tarde Mary Shelley), Claire Clairmont, Percy Shelley y John Polidori se retaron a escribir el relato más aterrador.