Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Fue en primer lugar una bandera negra-blanca-roja de la Confederación Alemana del Norte utilizada como una bandera marina y civil. No fue sino hasta 1892 que fue aprobada finalmente por el Káiser como bandera nacional que se determinó de color negra-blanca-roja, los colores de Prusia (negro y blanco) y los de las banderas ...

  2. Bandera de Alemania. Adoptada por primera vez en 1919 tras la promulgación de la Constitución de Weimar, la Bundesflagge, con sus característicos colores negro, rojo y oro, ha sido, desde entonces, la bandera oficial en Alemania, salvo por el periodo comprendido entre 1933 y 1949. Bandera de Alemania contemporánea.

  3. La llamada «bandera imperial» (Reichsflagge), o sencillamente la «negra-blanca-roja» por sus colores (Schwarz-Weiß-Rot), era la bandera oficial adoptada primero por la Confederación Alemana del Norte como bandera del comercio y de la Marina Imperial, y luego como bandera nacional del Imperio alemán.

  4. 23 de feb. de 2024 · La bandera más común utilizada por el Sacro Imperio Romano contenía un águila bicéfala alemana negra en un campo amarillo con garras rojas. Esto hizo que muchas futuras banderas alemanas adoptaran los colores negro, rojo y amarillo.

  5. La bandera del Imperio Alemán consistía en tres franjas horizontales de igual tamaño: negro, blanco y rojo, en ese orden desde arriba hacia abajo. El negro simbolizaba la fortaleza. El blanco la pureza. El rojo la valentía y el coraje de la nación alemana.

  6. Esta lista de banderas alemanas detalla las banderas y estándares que han sido o son utilizados desde la Confederación Germánica (confederación de estados) hasta la actual República Federal de Alemania. Para obtener más información sobre la bandera nacional actual, consulte bandera de Alemania.

  7. La bandera histórica del Imperio Alemán (Kaiserreich) (1871-1918) era una tricolor horizontal negra, blanca y roja. La franja superior era negra, la central blanca y la inferior roja. El diseño negro, blanco y rojo simbolizaba la unidad de la nación alemana.