Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · Hera, la reina del olimpo. Hermana y esposa de Zeus, Hera, como el gran dios olímpico, era hija de los titanes Cronos y Rea y madre, entre otras divinidades, de Ares, el terrorífico dios de la guerra. El mito se refiere a la poderosa Hera como una divinidad de naturaleza violenta y vengativa.

  2. en.wikipedia.org › wiki › HeraHera - Wikipedia

    Hace 1 día · Hḗrā; Ἥρη, Hḗrē in Ionic and Homeric Greek) is the goddess of marriage, women, and family, and the protector of women during childbirth. In Greek mythology, she is queen of the twelve Olympians and Mount Olympus, sister and wife of Zeus, and daughter of the Titans Cronus and Rhea.

  3. Hace 1 día · Junto a Zeus estaban en el Olimpo sus hermanas: Hera, su esposa, que por ello era también soberana; Deméter, a la que se asignó el cuidado de los campos y los frutos, y Hestia, que silenciosamente quedó con la función de guardiana del hogar celeste. A éstos se añadieron luego los hijos que Zeus tuvo con diferentes diosas –Hefesto, Ares, Apolo, Ártemis, Hermes– o incluso con una ...

  4. Hace 1 día · Debido al incidente que presenció Hera, la diosa lo convirtió vengativamente en mujer. Durante siete largos años, Tiresias vivió como una mujer. Se convirtió en la sacerdotisa de nada menos que Hera Fue durante este respiro cuando dio a luz a la niña Manto, que a cambio se convirtió ella misma en una famosa sacerdotisa, y a otros dos hijos.

  5. Hace 3 días · Hera es la diosa griega del matrimonio, las mujeres y la familia. Esposa y hermana de Zeus, es la reina de los dioses del Olimpo. Conocida por su carácter ce...

  6. Hace 1 día · Los titanes también son conocidos por ser los progenitores de muchos de los dioses y diosas del Olimpo. De su unión con diferentes divinidades surgieron figuras como Zeus, Poseidón, Hades y Hera. Esta ascendencia divina les confiere un estatus especial y una posición privilegiada dentro de la jerarquía divina.

  7. Hace 2 días · También es interesante señalar que los dioses toman forma humana en el campo de batalla. Por ejemplo, Hera, la de níveos brazos, toma el aspecto del magnánimo Esténtor, “que tenía vozarrón de bronce y gritaba tanto como otros cincuenta” (Canto V, 778), para alentar a los argivos e inspirarlos en la batalla.

  1. Otras búsquedas realizadas