Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · Además de las estrategias individuales, buscar apoyo externo puede ser fundamental para manejar emociones complejas o persistentes. Consultar a un profesional de la salud mental, como un psicólogo o terapeuta, puede proporcionar técnicas adicionales y un espacio seguro para explorar y procesar emociones difíciles.

  2. Hace 3 días · A continuación, te compartiremos 6 tips de autocuidado emocional para afrontar las crisis vitales con resiliencia y compasión. 1. Practicar la atención plena (mindfulness) La práctica de la atención plena ha demostrado reducir los niveles de estrés y ansiedad, y promover la regulación emocional. En medio de una crisis vital, dedicar ...

  3. Hace 5 días · El primer paso en el manejo adecuado de las emociones es la auto-conciencia, es fundamental reconocer y etiquetar nuestras emociones; Preguntarnos: «¿Qué estoy sintiendo en este momento?» y «¿Por qué estoy sintiendo esto?» nos permite tomar distancia y entender mejor nuestras reacciones emocionales.

  4. Hace 4 días · Cuando experimentamos emociones, como el estrés, la tristeza, la ansiedad, entre muchas otras, tendemos a recurrir a la comida como una forma de manejar y aliviar estas emociones.

  5. Hace 5 días · En la vida cotidiana, la inteligencia emocional nos permite manejar conflictos de manera constructiva, establecer relaciones personales más sólidas, tomar decisiones basadas en la empatía y generar un ambiente de trabajo más armonioso.

  6. Hace 1 día · Podemos hablar con alguien de confianza, escribir en un diario, practicar actividades artísticas o realizar ejercicio físico. Lo importante es encontrar una forma de liberar emociones de manera positiva. Practicar la empatía: La empatía consiste en ponerse en el lugar de otra persona y comprender sus emociones.

  7. Hace 4 días · Técnicas de relajación y meditación. La meditación y las técnicas de relajación son opciones muy útiles para combatir el estrés. Entre las más efectivas encontramos: Respiración profunda: Consiste en tomar respiraciones lentas y profundas, enfocando la atención en el flujo del aire entrando y saliendo del cuerpo.