Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 5 días · Podrían utilizarse técnicas de riego, como el riego por goteo o el acolchado, para ayudar a mantener los niveles de humedad del suelo y evitar el estrés por sequía. Los particulares podrían hacer compost con los restos de fruta y verdura para utilizarlo en sus jardines y macetas de balcón. 3.

  2. Hace 4 días · Uno de los principales factores que influyen en la erosión hídrica es la intensidad y frecuencia de las precipitaciones. Las lluvias intensas y prolongadas pueden provocar un mayor escurrimiento superficial, lo que aumenta la cantidad de agua que fluye sobre la superficie del suelo, llevándose consigo partículas de suelo y contribuyendo así a la erosión.

  3. Hace 5 días · Los efectos constantes de la lluvia, la erosión eólica y solar, así como la acción accidental de la minería del ser humano permiten que estas reservas de fósforo salgan a la superficie y sean transportadas hasta los diversos ecosistemas. Fijación en las plantas y transmisión a los animales.

  4. Hace 4 días · Mientras el suelo se encuentre sin cobertura vegetal se verá más expuesto a la erosión ocasionada por el viento y la lluvia, y son los bosques principalmente los que protegen al suelo de esta forma, irónicamente cada año se destruyen 13 millones de hectáreas de bosque.

  5. Hace 1 día · 2.2 Implementación de prácticas de conservación del suelo. La salud del suelo es fundamental para la productividad agrícola y la reducción de agroquímicos. Prácticas como la labranza mínima, la siembra directa y la cobertura vegetal ayudan a conservar el suelo, reducir la erosión y mejorar su capacidad para retener nutrientes y agua.

  6. Hace 4 días · En última instancia, la falta de humedad facilita la erosión del suelo, haciendo que pequeñas partículas se liberen en el aire, reduciendo su calidad, lo que termina repercutiendo de forma negativa en personas con enfermedades como bronquitis o asma. Desafíos a la hora de conseguir la humedad óptima del suelo

  7. Hace 4 días · Como el segundo mayor sumidero de carbono del planeta, tiene un potencial significativo para mitigar los efectos del calentamiento global. Sin embargo, enfrentamos una serie de desafíos científicos para alcanzar los objetivos establecidos en la Ley de Monitorización del Suelo.

  1. Otras búsquedas realizadas