Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El prestamista es la figura que presta el dinero, es decir, la que concede el préstamo. Esta parte adquirirá una serie de derechos sobre el prestatario, como el de recibir la devolución del préstamo o el derecho al favor judicial en caso de impago de la deuda.

  2. El prestamista es quien establece las condiciones del préstamo, como la tasa de interés, plazo y monto total a prestar. Por su parte, el prestatario es quien acepta y se compromete a pagar el préstamo en los términos acordados.

  3. Denominamos prestamista a la persona física o jurídica que presta el dinero o capital a cambio de que sea devuelto dentro de un plazo acordado. Además, el prestamista suele cobrar unos intereses a la hora de realizar la prestación del capital, siendo ese el beneficio que se lleva.

  4. Así que, en resumen: el prestamista es la persona o entidad financiera que concede el préstamo y el prestatario es quien lo recibe y debe reembolsar el dinero conforme a lo establecido en un contrato previamente firmado.

  5. 17 de ago. de 2023 · Un prestamista es aquel que otorga un préstamo monetario a otra persona o entidad. El prestamista es quien proporciona el capital y establece las condiciones del préstamo, como la tasa de interés, el plazo de devolución y las garantías requeridas, entre otros aspectos.

  6. 10 de ene. de 2023 · Los préstamos son la forma ideal para obtener liquidez a cambio de devolver el dinero concedido con unos intereses añadidos. Ahora bien, para que el préstamo pueda ser concedido es necesaria la figura del prestamista.

  7. 13 de oct. de 2023 · En el contrato de mutuo o préstamo simple, intervienen dos partes fundamentales: el prestamista (o mutuante) y el prestatario (o mutuario). El prestamista es quien entrega el dinero o la cosa fungible, mientras que el prestatario es quien recibe estos recursos y se compromete a devolver una cantidad equivalente de la misma especie y calidad.