Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · Esta es la historia de la familia de Noé. Él era un hombre justo y honesto entre la gente de esa época, y vivía de acuerdo a la voluntad de Dios”, (Génesis 6:8-9, PDT). Noé fue un hombre que halló gracia ante los ojos de Dios en medio de una sociedad impía, esto fue así porque Noé se caracterizó por tres cosas importantes.

  2. Hace 4 días · Noé recibe instrucciones detalladas de Dios sobre cómo construir el arca, incluyendo sus dimensiones y su estructura. Según el relato bíblico, el arca debía tener una longitud de 300 codos, un ancho de 50 codos y una altura de 30 codos.

  3. Hace 3 días · “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Yahvé.” Esa conocida cita de Gn 6 no es tan inocente como parece. ¿Por qué Noé halló gracia divina? La pregunta no es trivial, pues en estos primeros capítulos de la historia resultaría muy interesante para el lector conocer qué hizo Noé para ganarse el favor de Dios y ser salvado del diluvio.

  4. Hace 4 días · 24 de mayo de 2024. A imagen de Dios. Santo Evangelio según San Marcos 10, 1-12. Viernes VII de Tiempo Ordinario. Por: Jorge Alberto Leaños García, LC | Fuente: somosrc.mx. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Cristo, Rey nuestro. ¡Venga tu Reino! Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

  5. Hace 1 día · El relato del Arca de Noé describe cómo Noé, un hombre justo, construyó un arca para salvar a su familia y a los animales de un diluvio enviado por Dios para purificar la tierra de la maldad. Esta historia destaca temas de obediencia, fe y la promesa de Dios de no destruir nuevamente la tierra con un diluvio, simbolizado por el arcoíris.

  6. Hace 1 día · La Ciudad de Dios: donde expone que todo hombre es imagen de Dios, pero tiene libre albedrío para elegir entre el bien y el mal. El bien y el mal coexisten a lo largo de la historia, que culminará en el juicio final, donde se definirá el destino de cada ser humano.

  7. Hace 11 horas · Teniendo esto en cuenta resaltamos los aspectos teológicamente más salientes del Corpus Hermeticum. 1) Conforme a la experiencia radical del helenismo, Dios es todo. Su esencia consiste en querer que todo exista: es como el sol que se abre en forma de luz hacia los seres, como el bien que se difunde (Llave 1-2).