Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 4 días · La globalización es un proceso económico, social, político, tecnológico y cultural a escala planetaria, caracterizado por una progresiva integración e interacción entre los países, las personas y las instituciones.

  2. Hace 4 días · Ahora bien, si la melancolía ha sido definida por el propio Freud como una suerte de “hemorragia interna” (“innere Verblutung”), entonces, ¿quién se desangra en el vals? ... hay que decir que el vals se implantó sobrenadando en una de nuestras raras olas de cosmopolitismo.

  3. Hace 1 día · Estos criterios son modestos y se derivan de las ideas del realismo, el liberalismo y el cosmopolitismo. Pero proporcionan algunas orientaciones básicas que van más allá de una simple generalidad sobre la prudencia. A este enfoque lo llamo “realismo liberal”. Comienza con realismo, pero no termina ahí. MIRANDO EL LIBRO

  4. Hace 4 días · Las emociones positivas, como la alegría, el orgullo, la gratitud, la ternura o el interés, provocan placer y efectos beneficiosos en las personas, como la sensación de bienestar, mejor manejo del estrés, mayor rendimiento, mejores relaciones sociales y mejor salud. Esta es la esencia de la Psicología Positiva. ¿Qué es la Psicología Positiva?

  5. Hace 3 días · Todo Estado despliega la forma de poder que mejor convenga a sus intereses. Para la teoría de las relaciones internacionales, ese despliegue establece conductas previsibles y más o menos legítimas, en función del objetivo de justicia que postula para las sociedades nacionales y la comunidad mundial. Así, para los países del Sur, el poder ...

  6. Hace 5 días · O cosmopolitismo já não seria mais o estado de suspensão kantiano evocado por André Botelho, em seu diálogo com Arcadio Díaz-Quiñones. O cidadão do mundo é agora aquele que vive o cosmopolitismo no centro nervoso do mundo globalizado, ali onde vigoram novas formas de desigualdade, ainda mais severas que as antigas.

  7. Hace 9 horas · Este conflito vai além dos interesses políticos; representa um embate entre dois sistemas de valores opostos. O Ocidente moderno, por um lado, defende individualismo absoluto, políticas de gênero, cosmopolitismo e pós-humanismo, enquanto a Rússia sustenta a identidade coletiva, patriotismo, valores familiares tradicionais e religiosidade.