Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Reforma protestante, que supuso una radical ruptura en la representación iconográfica de la Virgen y los santos, centró la pintura religiosa en la representación del Cristo crucificado, en ocasiones vinculada a la propia figura de los reformadores . Cristos del primer cuarto del XVI (Renacimiento Pleno en Italia)

  2. Cristo crucificado. Hacia 1632. Óleo sobre lienzo, 248 x 169 cm. Sala 014. Estilísticamente la obra parece ejecutada a comienzos de la década de 1630, poco después del regreso del artista de Italia; la mayoría de los autores la data en torno a 1632.

  3. El Cristo crucificado, o Cristo de San Plácido, es una pintura al óleo sobre lienzo de Velázquez, conservada en el Museo del Prado desde 1829. Durante su primer viaje a Italia, entre 1629 y 1630, Velázquez pudo estudiar las obras de los grandes maestros.

  4. Detalles. Título: Cristo crucificado. Creador: Anónimo. Vida del creador: Null - Null. Fecha: 1550/1590. Técnica: Talla en marfil. Estilo: Renacimiento/Manierismo. Dimensiones físicas: w47...

  5. Cristo crucificado [Velázquez] Alfonso E. Pérez Sánchez. Hacia 1632, óleo sobre lienzo, 248 x 169 cm [P1167]. La figura de Cristo, frontal, con la cabeza inclinada, crucificado con cuatro clavos, destaca sobre un fondo verdoso oscuro como una tela de altar, sobre la cual se advierte la sombra que proyecta el cuerpo, sin alusión alguna al ...

  6. 12 de oct. de 2021 · El Cristo Crucificado fue pintado entre 1631 y 1632, para el convento de las Benedictinas de San Plácido en Madrid. El desnudo es el protagonista de la obra y de tal manera la precisión en la anatomía del cuerpo, con especial detalle al tratamiento de los pliegues en el paño de pureza.

  7. El último tercio del siglo XVI supone el auge del manierismo en la escultura española. Las nuevas fórmulas, hechas a la maniera italiana, muestran una fuerte inspiración en el estilo de Miguel Ángel y se caracterizan por el uso de la curva sinuosa, la pretendida sensación de ingravidez y la exagerada expresividad.