Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Constantinopla (griego antiguo: Κωνσταντινούπολις, latín: Cōnstantinōpolis, turco otomano formal: Konstantiniyye) es el nombre grecorromano de la actual ciudad de Estambul, situada en ambos lados del Estrecho del Bósforo en Turquía.

  2. 9 de abr. de 2013 · Debido a su ubicación en la orilla europea del Estrecho del Bósforo, el emperador Constantino comprendió su importancia estratégica y, tras la reunificación del Imperio en el 324 d.C., fundó allí su nueva capital – Constantinopla.

  3. Constantinopla, también conocida como Bizancio y posteriormente como Estambul, fue una ciudad ubicada en el estrecho del Bósforo, en la región de Tracia, en el sureste de Europa. Su posición geográfica fue un factor clave en su importancia histórica y su papel como capital del Imperio Romano de Oriente y más tarde del Imperio Otomano.

  4. La ciudad de Constantinopla se ubicaba en la margen europea del estrecho del Bósforo, en la amplia desembocadura del Cuerno de Oro, un estuario que sirve de puerto natural. Origen e Historia.

  5. Estambul (en turco: İstanbul ⓘ ), antiguamente conocida como Bizancio y Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país.

  6. Constantinopla se encontraba en una ubicación estratégica entre Europa y Asia, lo que permitía un fácil control de las rutas comerciales terrestres y marítimas. La fundación de Constantinopla marcó un hito en la historia del Imperio Romano.

  7. Uno de los factores que contribuyó a la trascendencia de Constantinopla en el comercio internacional fue su ubicación geográfica. Situada en el Estrecho del Bósforo, la ciudad controlaba las rutas marítimas entre el Mar Negro, el Mar Mediterráneo y el Mar de Mármara.