Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 3 días · La magistral autora de relatos breves Alice Munro (Wingham, Ontario, 1931-Port Hope, Ontario, 2024) murió el pasado 13 de mayo a los noventa y dos años de edad. Fue distinguida con el Premio Nobel de Literatura 2013 por ser una “maestra del cuento contemporáneo”, según el jurado.

  2. Hace 5 días · Alice Munro pertenece a una generación de escritoras del Canadá anglófono muy reconocidas en América del Norte y otras regiones de habla inglesa.

  3. Hace 5 días · CulturaSuscriptores. Adiós a Alice Munro (1931-2024) La bondad de las mujeres. María José Santacreu. 24 mayo, 2024. - Tiempo de lectura: 9 min. La conocimos por sus cuentos de arquitectura perfecta, en los que cada palabra está elegida con tanto cuidado que resulta inadmisible imaginar otra en su lugar.

  4. Hace 4 días · Alice Munro. Foto: DT. Alice Munro (Wingham, Ontario, 1931 - 2024) decidió que escribiría de niña, tras leer La sirenita, el cuento de Hans Christian Andersen, y el triste final que le imponía. Luego se casó joven, pasó fugazmente por la universidad y tuvo tres hijas siendo también muy joven –tuvo cuatro, pero uno murió siendo bebé–.

  5. Hace 2 días · Munro, cuyo nombre de soltera era Alice Ann Laidlaw, consiguió una beca para estudiar allí, donde conoció a su primer esposo, James Munro. La pareja se trasladó al oeste de Canadá y en 1963 se asentaron en la localidad de Victoria, donde abrieron la Librería Munro.

  6. Hace 5 días · Alice Munro (1931-2024) una memoria personal. “Comencé a leer a Alice Munro con una hija de tres años, cuando las neuronas y el tiempo no me daban para leer novelas. Munro acababa de recibir el Nobel de Literatura (2013) y hasta la más pequeña librería la presumía en sus anaqueles”. La narradora y dramaturga Amaranta Leyva recuerda ...

  7. Hace 22 horas · Alice Munro, fallecida a los 92 años en Ontario, nació en 1931. Se casó joven, tuvo cuatro hijas (una de ellas murió poco después de nacer) y aprovechaba los momentos en que sus hijas dormían para escribir. La falta de tiempo la llevó a la ficción breve.

  1. Otras búsquedas realizadas