Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de sept. de 2022 · En la religión cristiana la expiación consiste en el sacrificio que permite eliminar la mala acción o pecado cometido por el individuo, a fin de acercarse y establecer la armonía con Dios. Por ello, la palabra expiación aparece en la Biblia, tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento.

  2. La expiación es la eliminación de la culpa o pecado a través de un tercero. El sujeto culpable queda absuelto de cualquier pena por medio de un objeto, animal (ej. chivo expiatorio) u otra persona, "Cristo" en el caso del cristianismo y algunos cultos antiguos que practicaban el sacrificio animal.

  3. En el ámbito de la religión, la expiación es una forma de satisfacción de un pecado, a través de la cual el sujeto queda absuelto de la culpa al cargar con su pena. El pecado es tomado como un obstáculo entre el hombre y Dios, y la expiación es aquello que permite eliminar dicha obstáculo para volver a clarificar la relación.

  4. El significado bíblico de expiación se refiere a la reconciliación necesaria entre la humanidad pecadora y el Dios santo. Esta reconciliación es posible mediante el sacrificio expiatorio de Jesucristo. La expiación es el mensaje central de la Biblia.

  5. Expiación - Diccionario Pastoral. La misma idea se expresa también con la palabra «propiciación» y ambas hacen referencia 1) el sacrificio para alcanzar el perdón y la purificación de los pecados (Levítico 4:3) «si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación».

  6. 18 de mar. de 2017 · La expiación es el acto que resulta en el cambio de la disposición de Dios para con nosotros. Es lo que Cristo hizo en la cruz, y el resultado del trabajo de expiación de Cristo es la propiciación: la ira de Dios es removida.

  7. Concepto de Expiación. El concepto de expiación gira en torno a la idea de corrección y restauración después de cometer una falta o un pecado. Implica un proceso de reconocimiento de la culpa, arrepentimiento y búsqueda de restablecer el equilibrio moral o espiritual.

  1. Otras búsquedas realizadas