Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El prestamista es la figura que presta el dinero, es decir, la que concede el préstamo. Esta parte adquirirá una serie de derechos sobre el prestatario, como el de recibir la devolución del préstamo o el derecho al favor judicial en caso de impago de la deuda.

  2. El prestamista es la persona o entidad que facilita una determinada cantidad de dinero, en forma de crédito o préstamo, con el compromiso de la otra parte (o prestatario) de que este será devuelto, junto a los intereses, según las condiciones acordadas por contrato.

  3. El prestamista es quien establece las condiciones del préstamo, como la tasa de interés, plazo y monto total a prestar. Por su parte, el prestatario es quien acepta y se compromete a pagar el préstamo en los términos acordados.

  4. El prestatario es la persona física o jurídica que recibe el dinero por parte del prestamista. Así, el prestatario tendrá que devolver dentro del plazo acordado el total del capital prestado más los intereses generados, esto es, el precio de la operación de préstamo.

  5. Para empezar, un prestamista es una persona o empresa que presta un monto de dinero específico a cambio de una devolución en un periodo determinado. Mientras que, el prestatario es quien solicita y recibe el dinero, pudiendo ser una persona física o natural.

  6. Un prestamista es aquél que otorga una suma de dinero a un tercero. Es a quién se deberá devolver la suma pactada con los intereses especificados en el contrato de préstamo y bajo las condiciones que allí se especifican.

  7. 7 de mar. de 2024 · El prestatario es quien utiliza los fondos prestados para financiar sus proyectos, necesidades o inversiones. La principal diferencia entre un prestamista y un prestatario es que el primero es quien presta el dinero, mientras que el segundo es quien recibe el dinero prestado.