Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de ene. de 2024 · La amaurosis fugaz o amaurosis fugax es una pérdida temporal de la visión de un ojo como consecuencia de la ausencia de circulación de la sangre en la retina. También conocida como ceguera monocular temporal o transitoria, no es una enfermedad en sí misma, sino un signo o síntoma de otros trastornos que alerta de que algo no va ...

  2. 25 de oct. de 2023 · What causes amaurosis fugax? A blockage of blood flow to the retina causes amaurosis fugax. What’s important is to find out why the blockage has happened so your provider can suggest the correct treatment.

  3. Causas. La amaurosis fugaz no es una enfermedad en sí misma. En cambio, es un signo de otros trastornos. La amaurosis fugaz puede ocurrir por diferentes causas. Una causa es cuando un coágulo sanguíneo o un pedazo de placa bloquea una arteria en el ojo.

  4. Las causas más frecuentes que pueden provocar una amaurosis fugaz y facilitan su diagnóstico son: La presencia de un coágulo producido porque una placa, procedente de una arteria más larga, como la carótida en el cuello o una del corazón, se desplaza hasta una arteria del ojo y bloquea la circulación sanguínea que va a la retina.

  5. Amaurosis fugax (AF) refers to transient vision loss (TVL). AF can either be monocular (TMVL) or binocular (TBVL). It most commonly occurs monocularly, secondary to ischemia in the retina, choroid, or optic nerve. The most common cause of TMVL is an ipsilateral carotid artery disease (e.g., internal carotid artery dissection or atherosclerosis) ...

  6. Resumen. La pérdida transitoria de la visión monocular (PTVM), es un síntoma alarmante relacionado frecuentemente con alteraciones vasculares retinales y puede tener consecuencias importantes desde el punto de vista ocular y vital. Es por ello, que se requiere de un manejo precoz y adecuado.

  7. La amaurosis fugax puede ser causada por un bloqueo repentino del flujo sanguíneo hacia la retina, generalmente debido a un émbolo o una placa de colesterol en la arteria carótida. Otras causas pueden incluir inflamación de los vasos sanguíneos, coágulos de sangre y trastornos de la coagulación.