Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hace 1 día · La obra de Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, es rica en reflexiones profundas sobre la vida, la naturaleza humana y, como se observa en la cita proporcionada, sobre las mujeres.Cervantes, a través de la voz de Don Quijote, expresa una visión idealizada y reverente hacia las mujeres, destacando su perfección divina y su fuerza intrínseca.

  2. Hace 3 días · Fue cautivo en Argel durante 5 años hasta 1580. Publicó su primera obra importante La Galatea en 1585 y luchó por triunfar en el teatro. En 1605 publicó la primera parte de su obra maestra Don Quijote de la Mancha, que parodia los libros de caballería. En 1615 publicó la segunda parte. Don Quijote relata la historia de un hid

  3. Hace 4 días · El 12 de julio de 1605, la Nueva España, lo que posteriormente sería conocido como México, fue testigo del nacimiento de una de las obras literarias más influyentes de todos los tiempos: "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha", escrita por Miguel de Cervantes Saavedra.

  4. Hace 3 días · Antes de la batalla el caballero del Bosque recuerda a Don Quijote una condición de la batalla: “Que el vencido quede a discreción del vencedor”. “Don Quijote miró a su contendor y ...

  5. Hace 4 días · Envía tus fotos a Xa choveu, el álbum de los recuerdos de los gallegos. Don Quijote tenía razón: una defensa moderna del único cuerdo de La Mancha. Carlos Portolés.

  6. Hace 3 días · Por eso, Sancho, es menester entre los caballeros, que debemos estar prestos a sus privaciones, amarlas, cuidarlas como la niña de tus ojos, porque nuestro mundo sin ellas, estaría completamente perdido, pues ellas son la fuerza de la vida y el motor que impulsa nuestra existencia»: Miguel de Cervantes Saavedra. Don Quijote de la Mancha.

  7. Hace 4 días · Don Quijote de la Mancha – Miguel de Cervantes. Considerada la obra cumbre de la literatura española, Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por Miguel de Cervantes. Publicada en dos partes (1605 y 1615), narra las aventuras y desventuras de Alonso Quijano, un hidalgo que, enloquecido por la lectura de libros de caballerías, decide convertirse en caballero andante.