Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de abr. de 2024 · De hecho, el perfil del paciente que más sufre estas afecciones es un adulto joven que tiene entre 20 y 50 años. Claro, también llegan casos de niños de diversas edades, que se generan un traumatismo ocular por golpe o por objetos extraños dentro del ojo y requieren de atención médica inmediata.

  2. Resumen. Los traumatismos oculares son motivo de visita al pediatra de Atención Primaria con cierta frecuencia. Los varones mayores de 11 años son los más vulnerables. Los niños pequeños los sufren en el propio domicilio y los mayores de 8 años en las actividades deportivas.

  3. enfamilia.aeped.es › temas-salud › traumatismo-ocularTraumatismo ocular | EnFamilia

    23 de nov. de 2020 · La mayoría de los traumatismos oculares en los niños son leves. Los síntomas más frecuentes son ojo rojo, dolor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño, etc.

  4. Los traumatismos oculares son motivo de visita al pediatra de Atención Primaria con cierta frecuencia. Los varones mayores de 11 años son los más vulnerables. Los niños pequeños los sufren en el propio domicilio y los mayores de 8 años en las actividades deportivas.

  5. Resumen. Objetivo. Describir las características clínico-epidemiológicas de los traumatismos oculares atendidos en los servicios de urgencias pediátricas españoles y estudiar los factores de riesgo asociados a secuelas inmediatas. Métodos.

  6. FLUJOGRAMA PARA EL TRATAMIENTO DEL TRAUMA OCULAR A GLOBO CERRADO EN SERVICIOS DE URGENCIA Y ESPECIALISTA CONTUSIÓN LACERACIÓN PERIOCULAR FRACTURA PÁRPADOS LAMELAR NO PENETRANTE (ABRASIÓN CORNEAL) Analgesia Niños menores de 12 años: Paracetamol 60 a 120 mg c/6 hrs. Mayores de 12 años: 120 a 500 mg c/6 hrs ó Ibuprofeno 50 a 100 mg c/6 hs.

  7. Las causas comunes de lesiones oculares incluyen accidentes domésticos o industriales (p. ej., durante el uso de martillo o la exposición a productos químicos o de limpieza), asalto, lesiones deportivas (incluidas las lesiones por armas de aire comprimido o de pintura), y los accidentes automovilísticos (incluso las lesiones con airbags).