Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de may. de 2016 · Como neurotransmisor, la oxitocina viaja entre los pequeños espacios en los que se establece la comunicación entre las neuronas (los llamados espacios sinápticos) y por tanto tiene un papel en la transmisión de las señales eléctricas a lo largo del sistema nervioso, incluyendo el cerebro.

  2. La oxitocina es una hormona y un neuropéptido, sintetizada por células nerviosas neurosecretoras magnocelulares en el núcleo supraóptico (SON en inglés) y el núcleo paraventricular (PVN en inglés) del hipotálamo, de donde es transportada por su proteína transportadora, neurofisina, a lo largo de los axones de las neuronas ...

  3. La oxitocina es una hormona producida en el cerebro que posee un papel importante durante el parto y la lactancia materna. También es conocida como la hormona del amor, debido a su papel para mejorar el humor, interacción social, disminuir la ansiedad y aumentar el vínculo entre las parejas.

  4. Oxitocina. Inducción del parto por razones clínicas, como p. ej, en casos de gestación postérmino, ruptura prematura de las membranas o hipertensión producida por el embarazo (preeclampsia); estímulo de contractibilidad en casos de inercia uterina; prevención y tto. de la hemorragia postparto. Posología Oxitocina

  5. 26 de may. de 2021 · La oxitocina es una sustancia química que actúa como una hormona en el cuerpo (principalmente en los pechos y en el útero) y como un neurotransmisor en el cerebro. Sus funciones están relacionadas con algunos aspectos fundamentales del sistema reproductivo, como por ejemplo la respuesta sexual y afectiva, la lactancia y el parto.

  6. 17 de oct. de 2022 · La oxitocina es una hormona y neurotransmisor que interviene tanto en el parto y la lactancia. Además, suele conocerse como la ‘hormona del amor’ debido a su implicación en los sentimientos de empatía, confianza, así como en la actividad sexual y hasta en la construcción de relaciones.

  7. 2 de ago. de 2023 · La oxitocina y la vasopresina son las principales encargadas de regular la respuesta sexual en el ser humano. Una revisión sistemática publicada en Sexual Medicine encontró que los niveles de oxitocina están relacionados con la excitación sexual y el orgasmo.

  1. Otras búsquedas realizadas